Juguetes sexuales de silicona

¿Cuánto sabes de los juguetes sexuales? ¿Sabías que muchos de ellos, incluidos los consoladores, están hechos de silicona?

Los juguetes de silicona no son porosos y se pueden desinfectar. Incluso los juguetes que tienen texturas se pueden limpiar fácilmente.

Otra de sus ventajas es la alta duración de la que gozan. Dado que la silicona puede soportar altas temperaturas, además, se pueden hervir los juguetes hechos con silicona durante 5 ó 10 minutos, o incluso, meterlos en el lavavajillas, con tal de desinfectarlos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no se puede sumergir en agua ningún juguete que lleve un motor o unidad vibradora dentro, por mucho que sea de silicona.

También se pueden limpiar con agua y jabón. Incluso, con alcohol o lejía, pero, en estos casos, hay que poner especial atención cuando los enjuaguemos, para que no queden restos nocivos para el cuerpo.

Lo hagamos como lo hagamos, hay que limpiar estos juguetes completamente entre usos.

Además de ser muy duraderos, tienen otra gran ventaja: son casi hipoalergénicos; es muy raro que alguien experimente una reacción alérgica a ellos.

Sobre su uso, podemos emplear un lubricante personal a base de agua o aceite, pero hay que evitar los lubricantes a base de silicona.

Por otro lado, aunque la silicona es muy duradera, tiene cierta facilidad para rasgarse, por lo que debes mantener estos juguetes alejados de cualquier borde afilado. Si no usas bordes duros, al pasar los dedos sobre estos juguetes con los ojos cerrados, podrás sentir como si estuvieran hechos de piel de verdad.

Recuerda: es posible transmitir infecciones en juguetes sexuales que no se han esterilizado, incluso si se han lavado. Si vas a compartir un juguete sexual con una pareja, usa un condón en el juguete para evitar la transmisión de fluidos corporales o hiérvelo antes de que lo use una persona nueva. Los condones no lubricados son mejores para los juguetes de silicona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *