¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando no tienes sexo?

el cuerpo durante el orgasmo putas lujo valencia

Seguro que sabes que el sexo, además de ser muy placentero, también es muy beneficioso para la salud. Claro que es probable que las personas que buscan putas de lujo Valencia lo hagan más por el placer que por lo saludable que es, pero lo cierto es que también adquieren estos beneficios.

Por todo ello, cuando llevamos un tiempo sin mantener relaciones sexuales, podemos llegar a notar ciertos efectos negativos en nuestro cuerpo. ¿Quieres saberlos?

Cambios físicos

Para empezar, nos hace ser más propensos a resfriarnos y a coger una gripe. También aumenta, en el caso de los hombres, el riesgo de padecer cáncer de próstata y de tener problemas de disfunción eréctil.

Sin embargo, la abstinencia también trae algo bueno: reduce la posibilidad de tener infecciones de orina.

Cambios mentales

Cuando tenemos sexo, el organismo desprende dos sustancias que nos hacen sentir mejor: la dopamina y la oxitocina. La primera evita que sintamos ansiedad y nos ayuda a mantenernos concentrados. La segunda, por su parte, contribuye a que veamos a nuestra pareja sexual más atractiva y a que tengamos una relación más sana. ¿Quién habría dicho que el sexo nos iba a ayudar a vivir mejor en pareja, además de ayudarnos a sentir placer?

En general, el sexo nos ayuda a tener más autoestima, lo que empuja a que nos podamos integrar mejor en la sociedad.

Alternativas al sexo

Si, por el motivo que sea, voluntario o involuntario, te encuentras en una situación de abstinencia, esto tampoco significa que vayas a enfermar forzosamente, que vayas a padecer depresión o que vayas a tener poca autoestima.

Algunas alternativas que pueden ayudarte son el deporte, la lectura, aprender idiomas o dedicarte a algún tipo de trabajo intelectual que te haga sentir útil y realizado. De hecho, no pensar en el sexo te permitirá tener más tiempo para concentrarte en otras actividades.

Al fin y al cabo, piensa que el sexo es una actividad muy placentera y beneficiosa, pero lo cierto es que no es necesario para vivir. De modo que tú eliges cómo emplear el tiempo que no le dediques.

Cada año nuevo es una oportunidad para volver a empezar, la inercia se detiene y nos paramos un momento para hacemos propósitos para el año que comienza, ¿ya tienes los tuyos? ¿qué hay de nuestra sexualidad? ¿La has incluido como un área en la que trabajar y mejorar? Da igual si disfrutas de tu vida y tu sexualidad solo/a o en pareja, tu vida sexual es importante.

Para que no olvides incluir tu sexualidad en estos propósitos para el nuevo año, te hacemos algunas propuestas que te puedan inspirar… Porque la sexualidad está presente en todas las etapas de nuestra vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *