¿Qué opinan los expertos sobre la abstención al sexo?

sexo

Hay personas que no pueden vivir sin mantener relaciones sexuales un mínimo de dos veces por semana. Es el caso, por ejemplo, de los clientes de locales como Escorts Bcn.

Por el otro lado, también hay quien vive sin sexo, sin echarlo mucho de menos.

Pero ¿acaso no existe un término medio?

Recientemente, el psicoterapeuta norteamericano Ian Kerner planteó el término “Sex Detox”, como si se tratase de una de las dietas que tan de moda están. “Cuando hablamos de sexo y de relaciones, a veces entramos en un círculo vicioso y sólo se puede salir de él empezando de nuevo”, asegura. “Aparcar la sexualidad durante 30 días es una buena manera para ‘resetear’ nuestro lado erótico”.

De hecho, ya hay algunas personas de la farándula que llevan a cabo esta filosofía de manera abiertamente reconocida, como la modelo Miranda Kerr, que aseguró que no mantiene relaciones sexuales desde el 2015.

Por su parte, la directora del Instituto Iberoamericano de Sexología y codirectora del Institut de Sexologia de Barcelona, Francisca Molero, no está de acuerdo con que esta especie de celibato voluntario y temporal sea beneficioso para el cuerpo. Es más, considera que romper drásticamente con todo contacto sexual no es bueno para acabar con la monotonía, si bien puede resultar motivador para las parejas dejar de practicar una técnica sexual determinada para retomarla al cabo del tiempo.

En este sentido, ella prefiere hablar de una abstinencia sólo de coito o de penetración, “pero no de besos, de caricias, de juegos, de sexo oral…”. Considera que tomarlo como un reto en pareja puede ser muy motivador.

“En casos de disminución del deseo, no tener sexo lo refuerza”, asegura. “Por eso, cuando en una relación larga, todas esas señales eróticas previas a una relación sexual, tan importantes, se han esfumado, y se reducen a un coito mecánico, este tipo de abstinencias concretas pueden ayudar”, explica la sexóloga.

Y tú, ¿qué opinas sobre esto? ¿Crees que serías capaz de aguantar 30 días sin sexo? ¿O sin realizar una técnica concreta, como la penetración? ¡Nos lo puedes contar todo en los comentarios!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *